Los parques más bonitos de Barcelona

1. Montjuic :

El verde Montjuïc (la colina más famosa de Barcelona) es una montaña dentro de la ciudad, pero sobre todo un lugar de cultura, descanso y relajación.

Con vistas al puerto viejo y situado en el suroeste de la capital catalana, es aquí donde se reúnen turistas y locales para visitar los numerosos monumentos que ofrece el parque.

Allí se encuentran: el museo nacional de arte de Cataluña, el castillo de Montjuic y muchos otros..

 

2. Ciutadella :


El Parque de la Ciutadella es un parque situado en el centro de Barcelona.

La Ciutadella, de la que el parque toma su nombre, fue una ciudadela construida a principios del siglo XVIII por Felipe V de España tras la Guerra de Sucesión.

Ocupa 17 hectáreas, parte de las cuales están ocupadas por el Zoo de Barcelona.

 

3.Parc del Laberint d’Horta :


El parque (Parc del laberint d’Horta) es un jardín histórico, trazado a finales del siglo XVIII, y es el parque más antiguo de Barcelona que sigue teniendo esta función. El parque neoclásico toma su nombre del laberinto que hay en el parque. El parque, y especialmente el laberinto, es perfecto para una visita con niños, pero otros días es un oasis de tranquilidad en la abarrotada ciudad que es Barcelona. En este parque del distrito de Horta-Guinardó encontrarás sobre todo a gente de la ciudad.

 

4. Parc del Guinardo / Bunkers :


El Parque del Guinardo está situado entre los distritos de Eixample, Gracia y Horta.

El Parque del Guinardo es un bosque de árboles mediterráneos (pinos, olivos, mimosas, cedros, cipreses) en la cima de una colina con varios senderos.

La cima del parque albergó búnkeres durante la Guerra Civil española, cuyas paredes sirven ahora de lienzos para los grafiteros. A los barceloneses les gusta reunirse en el parque durante el día y aún más por la noche tomando una cerveza.

 


5. Parc Guëll :


El Park Güell es un gran parque público construido entre 1900 y 1914 por Antoni Gaudí, uno de los principales exponentes del modernismo catalán, que figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En sus más de 17 hectáreas se encuentran algunas de las creaciones más originales y enigmáticas de Gaudí, como el dragón del pórtico principal, los pabellones de entrada y el banco sinuoso de la gran plaza central. Todos estos elementos simbólicos hacen del Park Güell un lugar mágico e inimitable que no debe perderse en Barcelona.

???? Need help?