¡El mejor barrio para invertir y vivir!

Una inversión inmobiliaria es un proyecto que requiere una importante preparación para limitar los riesgos y aumentar el rendimiento de la inversión. Hay que tener en cuenta muchos factores, como el barrio, las vistas, la presencia de una terraza o el piso. En primer lugar, hablaremos de los barrios de Barcelona y sus características. 

  • Los barrios del «Gótico» y del «Born» forman parte de la «Ciutat Vella» (el casco antiguo). En el centro de la ciudad y cerca de todas las actividades, estos barrios atraen a expatriados y turistas. Un piso en esta parte de la ciudad es de muy bajo riesgo y tiene una buena rentabilidad. El Gótico ofrece a sus habitantes un buen lugar para vivir, con su arquitectura única, su reconocida gastronomía y sus pequeñas calles. El barrio del Born es una zona animada con un gran número de expatriados y popular para los turistas. Es una zona peatonal conocida por su autenticidad y dimensión internacional. 

  • El Raval es el tercer barrio que pertenece a la Ciutat Vella. La inversión es más arriesgada que en el Gótico y el Born. Lo más interesante de este distrito es el alquiler por periodos cortos.

  • «La Barceloneta» es una zona muy atractiva de Barcelona por su proximidad al centro de la ciudad y a la playa. Representa una de las zonas de Barcelona con mayor precio por metro cuadrado. Los alquileres a corto y largo plazo son muy interesantes.
    Situado en primera línea de mar, este antiguo barrio de pescadores es ahora una zona popular con una animada vida nocturna. Está a pocos pasos de la playa y a sólo 15 minutos de LA Rambla.Es agradable pasear por sus estrechas calles y sentirse como en un pueblo, descubrir sus típicas fachadas, comer tapas y paellas en sus pequeños y no muy caros bares.

  • «Gracia es un barrio que se está desarrollando mucho. De hecho, atrae a mucha gente por su agradable ambiente. Es un barrio con identidad catalana, un poco alejado de las zonas turísticas de Barcelona. Familiar, bien comunicado y con muchos espacios verdes, el barrio de Gracia representa una inversión muy interesante. El distrito es bastante cosmopolita y con una identidad internacional.

  • El Eixample es un barrio en pleno desarrollo. «El Eixample izquierdo es un barrio con muchos pisos nuevos renovados. En el Eixample derecho, los pisos son más baratos que en las zonas más exclusivas, como Sarria Sant Gersavi o el barrio de la Sagrada. Por lo tanto, se necesita un piso con terraza o balcón para destacar.

  • «Horta-Guinardo» es un barrio de la montaña de Barcelona. Es probable que los precios suban en los próximos años. Representa una inversión más arriesgada pero puede ser más gratificante. 

  • «Pedralbes» y «Sarrià-Sant Gervasi» son también barrios en la misma cadena de montañas.Además, se consideran zonas exclusivas de residencia, los precios son más altos que otros distritos. La inversión es más segura, pero la rentabilidad no es tan alta, y los alquileres son generalmente a largo plazo.

  • El Poblenou es uno de los barrios que mejor se ha rehabilitado, esta antigua zona industrial es ahora un barrio moderno: algunos edificios como la Torre Agbar o el centro comercial Diagonal Mar aportan cierta modernidad a la zona. Las antiguas fábricas han sido sustituidas por bonitos lofts, galerías de arte y agencias. El Poblenou es, por tanto, la zona más adecuada para la vida familiar por su tranquilidad y su proximidad a las numerosas playas.

  • El distrito de Corts alberga dos campus universitarios y el centro de negocios de Barcelona, lo que le confiere una comunidad diversa de familias, estudiantes y jóvenes profesionales.  

Este diagrama muestra la distribución de las ventas en 2020 según los diferentes distritos

 
 
???? Need help?