El mercado inmobiliario español está llamado a crecer. El año pasado, en 2021, se realizaron un total de 545.000 transacciones.
Según las estadísticas publicadas por el Banco Central de España, se espera una rentabilidad media del mercado inmobiliario del +7%. En última instancia, proporcionando un enorme rendimiento financiero para los inversores.
Desde 2010, la rentabilidad de la inversión en España ha aumentado de media del 4,3% al 6,8%. Se espera que esta tendencia al alza continúe en el futuro inmediato.
Hipotecas:
Hipotecas: Regional
Aumento de los tipos de interés:
Compradores extranjeros :
El mercado inmobiliario de Barcelona:
Barcelona es una ciudad muy conocida, maravillosamente situada en la costa mediterránea, que preside una próspera y fértil región de escapada entre Francia y España.
El notable paisaje y la cultura de la ciudad catalana atraen a unos 10 millones de turistas al año, lo que la sitúa entre los 20 principales destinos turísticos del mundo.
En las últimas décadas, Barcelona ha atraído a un gran número de compradores de segundas residencias e inversores, así como a un creciente número de expatriados que han decidido hacer de la ciudad su hogar permanente.
La ciudad ofrece muchas cosas, como ventajas económicas y de estilo de vida, entre ellas una asistencia sanitaria y una educación de primera clase.
Información sobre ventas:
El mercado inmobiliario de Barcelona es robusto en este momento, con ventas que superan las de 2018 , ya que la demanda extranjera repuntó tras la epidemia. Esto puede verse en el gráfico anterior.
Información sobre el precio :
Observación del mercado: Conclusión