Hola a todos, como cada mes, nos reunimos de nuevo para el periódico sobre la actualidad económica de Barcelona.
En primer lugar, enero terminó con un aumento mensual de los precios del alquiler en España del 1,5%. Según el último informe de precios publicado por Idealista, el precio del metro cuadrado es de 11,6 euros. Se trata del precio de alquiler más alto jamás registrado en España (último récord en septiembre de 2020).
Barcelona se reafirma como la capital con los alquileres más caros.
En segundo lugar, el ayuntamiento de Barcelona ha decidido invertir 7,8 millones de euros en la adquisición y rehabilitación de los dos inmuebles. En total habrá 24 pisos disponibles. El parque de viviendas de Barcelona sigue creciendo.
Según un estudio de Idealista, la rentabilidad del alquiler ha aumentado ligeramente hasta el 7,2% en España. En Barcelona es del 5,7%. En este estudio, que compara los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas siguen siendo la inversión inmobiliaria más rentable (con una tasa del 12,9%).
España se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las personas adineradas a la hora de comprar propiedades residenciales en el extranjero.
Por último, según un estudio de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), el 77% de los compradores tiene intención de utilizar el inmueble que adquiere como vivienda principal, el 12% como segunda residencia y el 10% como inversión (especialmente los compradores extranjeros).
¿Y por qué no tú? No espere más y póngase en contacto con nosotros para obtener más información.