La dimensión medioambiental de la empresa es cada vez mas importante en la sociedad y está en el centro del debate político.
El sector de la construcción y el inmobiliario se ve muy afectado por ello.
Empecemos por definir qué es la RSE. Este acrónimo significa Responsabilidad Social de las Empresas y se refiere a la consideración por parte de las empresas de las cuestiones económicas, medioambientales y sociales. Todas las empresas se comprometen, voluntariamente y en distinto grado.
Por ejemplo, por la dimensión medioambiental, la empresa puede poner en marcha acciones respetuosas con el medio ambiente (reciclaje, paneles solares). Comprometerse con una dimensión de RSE significa también respectar el bienestar de los empleados.
En el sector inmobiliario, la cuestión del medio ambiente es cada vez más importante. De hecho, cada vez más clientes preguntan por el impacto medioambiental de la empresa y el origen de los materiales.
Según un estudio realizado por JLL, 89% de las empresas afirman que el desarrollo sostenible es cada vez más importante en su estrategia.
Por ello, las nuevas construcciones integran equipos ecoressponsables, como un Sistema de alcantarillado, paneles solares y un Sistema de recuperación del agua de lluvia. Los nuevos inversores están más interesados en este tipo de infraestructuras.
¿A qué espera para invertir en inmuebles responsables?
Póngase en contacto con nosotros si desea que le enviemos ejemplos de pisos.